fbpx
Merit selecciona odontólogo para la provincia de Huesca
13 febrero, 2019
Cómo prevenir enfermedades periodontales cuidando tus encías.
30 abril, 2019

Conoce las Clínicas Merit: Centro Dental Luna

Veinticinco años de compromiso total con la odontología. En esta frase se resume la trayectoria del doctor Diego Parra Ortega al frente del equipo de la Clínica Dental Luna, en la que actualmente trabajan más de doce personas en los dos centros, el principal, ubicado en Huércal Overa (Almería), y la nueva clínica situada en la cercana localidad de Pulpí. Una trayectoria en la que la seña de identidad más destacada es la apuesta por la calidad como la mejor manera de dar un buen servicio a los pacientes.

En palabras del Doctor Parra, «tenemos que concienciar al paciente todos los días para que comprenda que la única odontología posible es la odontología de calidad«. A su juicio, la fuerte competencia en el mercado ha contribuido a confundir al público y a hacerle creer que son más importantes los aspectos económicos que otras cuestiones.

Sin embargo, «tenemos el reto de mostrarles que la clave de la salud dental está en la utilización de buenos materiales, un buen equipo y una buena praxis. Y lograr estos principios cuesta mucho. Yo llevo 25 años trabajando por ellos y todavía tengo que conseguirlo día a día».

Poco a poco, la gente vuelve a darse cuenta de que la calidad y la profesionalidad son lo más importante. Y cuando se convence, se convierten de nuevo en pacientes fieles que confían en los criterios de su dentista. Para eso, la cínica debe estar siempre a la altura de las expectativas.

Por ejemplo, en el Centro Dental Luna han procurado ofrecer todas las especialidades para que las personas no tengan que recurrir a diferentes clínicas en función de los tratamientos. «Tenemos claro que debemos facilitarle al paciente todas las especialidades. Es una filosofía que hace veinte años parecía extraña, pero la prueba es que hoy se ha impuesto, sobre todo en ciudades como la nuestra, donde no es fácil encontrar variedad de especialistas».

En consecuencia, el perfil de pacientes de la clínica es muy variado, con personas de todas las edades y todo tipo de patologías. «Intentamos ofrecer todo tipo de tratamientos, lo que nos obliga a estar muy al día e incorporar las tecnologías y avances que hay en el mercado. Actualmente contamos con servicios de periodoncia, ortodoncia, endodoncia, odontología conservadora y estética, odontopediatría e implantología».

El doctor Parra tiene claro que debe rodearse de profesionales que apuesten por un trabajo excelente y que crean en la formación continuada, en la que él mismo ha invertido durante toda su vida laboral. «Hoy día cuesta mucho mantener la cohesión en un equipo, y que todos compartan los mismos valores profesionales, en la misma dirección».

Y cuando se consigue esta meta, en su opinión la más difícil, hay que abordar tareas como posicionarse bien en el mercado frente a competidores que dan más importancia al marketing sobre otros factores. «Nosotros ofrecemos un buen servicio, y lo que necesitamos es realizar un buen marketing para que la gente lo sepa».

Precisamente, la necesidad de una buena comunicación es, junto con otros motivos, una de las razones por las que se ha integrado en Merit. Entiende que hay que mostrar a los pacientes que existe otra manera de entender la odontología, más allá de los mensajes que envían las grandes cadenas.

«Tenemos que comunicar que somos especialistas y que lo que ofrecemos responde realmente a lo que espera. Además de una buena cocina, hemos de transmitir que también damos un excelente servicio». El Doctor Parra entiende que Merit debe posicionarse en una odontología en la que cuenten el conocimiento y la experiencia por encima de otros factores.