Éxito científico y de asistencia en el I Simposio Merit
15 junio, 2018
Conoce las clínicas Merit: Clínica Dental Luciano Badanelli
31 agosto, 2018

Conoce las clínicas Merit: Clínica Dental Alfredo Rezola

Si algo caracteriza a las clínicas de Merit es que están lideradas por profesionales con dilatada experiencia y que se han convertido en una referencia en su localidad. Un buen ejemplo es el Doctor Alfredo Rezola, que lleva afincado casi treinta años en la ciudad de Barbastro. Por la Clínica Rezola, una de las más destacadas de la provincia de Huesca, han pasado ya casi tres generaciones de pacientes, muchos de los cuales continúan hoy requiriendo sus servicios.

La continuidad y la fidelidad del público obedecen a que siempre ha habido un espíritu de superación. La clínica ha crecido, no solo en número de especialistas (dos odontólogos, dos higienistas, dos auxiliares y la colaboración regular de un ortodoncista y un cirujano maxilofacial), sino en que ha evolucionado hasta ofrecer un servicio de odontología integral. ” Es importante dar un servicio integral en la clínica. La clínica de una especialización tiende a desaparecer. Es mejor que en una misma clínica haya varios especialistas y se atienda todo el tratamiento, para que el paciente no tenga que desplazarse de un sitio a otro”.

Por ello, en Clínica Rezola se ofrecen todas las especialidades: “Odontología general de adultos y niños, endodoncia, periodoncia, ortodoncia, prótesis, cirugía oral e implantología. Nuestra filosofía es dar a los tratamientos dentales es con carácter integral, y destacamos quizá más en el campo de la implantología”.

A su establecimiento acuden pacientes de la localidad, en la que, pese a no tener más de 18.000 habitantes, hay disponibles varias clínicas dentales, tanto las de carácter más tradicional como las de franquicias y compañías de seguros. Sin embargo, como Barbastro es cabecera de la comarca de Somontano y acuden personas de otras poblaciones, la clínica del Doctor Rezola ha podido mantenerse sin dificultades y acrecentar su prestigio.

De hecho, la incorporación hace ya más de 15 años de los servicios de ortodoncia y cirugía maxilofacial ha sido uno de los aspectos que más le ha ayudado a diferenciarse. Con ello llegó la contratación de otros odontólogos, “que me permitió la posibilidad de dedicarme prácticamente en exclusiva a las especialidades que más me gustaban como eran la prótesis y la implantología”.

El servicio integral facilita poder atender a pacientes de todas las edades, y con una amplia variedad de situaciones. La fidelidad de las personas es muy elevada, y desde la clínica se realiza un seguimiento muy personalizado de todas ellas para garantizar que cumplen con las prescripciones de los especialistas.

Los profesionales de la Clínica Rezola trabajan por mejorar constantemente su capacitación profesional. “La competencia de los profesionales en España es muy elevada, a nivel europeo o incluso mundial. De acuerdo con ello, también han aumentado mucho las expectativas de los pacientes, que tienen más conocimiento y son más exigentes con los resultados”.

El mantenimiento de un elevado estándar de servicio es uno de los motivos por los que el Doctor Rezola decidió unirse a Merit. Por otra parte, está también la necesidad de distinguirse de las grandes cadenas dentales, “en gran medida responsables de la visión negativa que algunos sectores de la sociedad tienen de la odontología”. Pese a ello, considera que “seguirán cogiendo fuerza”, por lo que los odontólogos independientes tienen que esforzarse por demostrar que dan un servicio de calidad y un tratamiento integral, “en el que intervienen varios especialistas”.

En esa línea, piensa que la pertenencia a Merit ayuda a destacar la calidad asistencial y a mejorar el posicionamiento de la clínica, desde el punto de vista del marketing. En contrapartida, “puedo aportar desde mi experiencia y prestigio profesional. Clínica Rezola es una referencia en la provincia de Huesca, de modo que ambas partes podemos ofrecer la misma filosofía”.

 

Más información en www.clinicarezola.com