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Se dice, o se decía, que la experiencia es un grado, aunque en estos tiempos a veces no se valore demasiado. Sí es una cuestión a la que damos importancia en Merit, puesto que el bagaje profesional es un activo clave en todos los tratamientos médicos e, igualmente, en el trabajo de un odontólogo.

De mucha experiencia pueden presumir en la Clínica Dental Tiz Tuz, dirigida por la Doctora Henar Muñoz, que ya heredó el establecimiento de su padre, con el que trabajó durante muchos años. “Desde entonces, ha habido una gran evolución porque los tiempos han cambiado mucho, sobre todo porque ahora se ofrece mayor variedad de tratamientos. De estar solo un especialista con un auxiliar hemos pasado a más de seis profesionales”.

Además de la experiencia, ha sido necesario mantenerse siempre al día y ampliar los servicios de acuerdo con la evolución de la profesión. “Antes no trabajábamos la periodoncia o los implantes, y ahora sí ofrecemos estos tratamientos, al igual que la odontología conservadora, la endodoncia y la ortodoncia y la odontopediatría”.

La larga trayectoria de la clínica ha ido paralela la gran fidelidad de los pacientes. “Tenemos pacientes de hace muchos años. Como a todos, nos cuesta conseguir nuevos pacientes por el aumento de la competencia, especialmente en la franja de 26 a 40 años”.

A juicio de la Doctor Muñoz, este grupo de edad no presta tanta atención a la salud bucal y a las revisiones anuales. Cree que la crisis de los últimos años puede haber influido en el descenso del número de personas que seguía programas de mantenimiento, una cuestión clave para quienes se han sometido a implantes o tratamientos restauradores, “o tienen problemas de encías”.

En ese sentido, desde la Clínica Tiz Tuz piensan que es interesante dar un paso más y entregar a los pacientes un informe de los trabajos realizados y un plan de tratamientos futuros que comporten ciertas garantías por parte del profesional a cambio de un compromiso de los pacientes para seguir las pautas que se le indican. Es uno de los aspectos en los que Merit desea trabajar para ofrecer un servicio diferenciado.

El equipo de la clínica también es muy experimentado. La mayoría de los profesionales llevan más de diez años trabajando bajo la dirección de la doctora Muñoz, lo que transmite seguridad y confianza a los pacientes. “Me parece algo esencial de cara a los pacientes. Que sean las mismas personas, que ya les conocen y saben cuáles son sus puntos débiles, ayuda a conseguir que acudan regularmente”.

La estabilidad, en su opinión, también tiene consecuencias en el plano sanitario. Los protocolos, la asepsia y la higiene , o el buen uso de los equipos y el instrumental “son más difíciles de preservar si las clínicas están sometidas a constantes cambios de personal y hay una excesiva orientación a los objetivos empresariales”. La Doctora Muñoz considera que los últimos escándalos que se han producido en el sector con algunas franquicias dentales no ocurrirían en las clínicas convencionales, en las que se trabaja con rigor y se tienen todos los aspectos en orden.

Por ello, la pertenencia a Merit supone una forma de reivindicar un modelo de salud dental de calidad. “En Merit nos reunimos personas con los mismos objetivos y que compartimos valores profesionales. Contamos un respaldo para mejorar la gestión, contratar personal y disponer de ayuda ante casos especiales”. Cree que Merit constituye un estímulo para estar al día de los constante avances y seguir ofreciendo un servicio diferenciado.