fbpx
Conoce las clínicas Merit: Clínica Fernández Abarca
30 noviembre, 2018
Merit interviene en el informe de perspectivas para 2019 de la revista Maxillaris
31 enero, 2019

Conoce las clínicas Merit: Clínica Sola

La odontología en Merit es entendida sobre todo como trato a las personas. Es una filosofía muy presente en la Clínica Sola, dirigida por una familia en la que las hijas han tomado el testigo de sus padres, que la fundaron nada menos que en 1971.

“Mi padre decía que Clínica Sola es un centro muy familiar. Durante los más de cuarenta años que estuvo al frente, nos lo repetía a menudo, y también que no debemos olvidar que estamos tratando a las personas. Es una forma de entender la vida y la profesión que hemos querido seguir manteniendo como eje de nuestra actividad”.

Quien lo afirma es la Doctora Virginia Sola, que junto con su hermana dirige la nueva etapa de la clínica desde hace pocos años, aunque ella tiene una trayectoria profesional de más de dos décadas. Una familia de segunda generación para atender a generaciones de familias. “Las familias son nuestro principal perfil de paciente: padres, abuelos, hijos, nietos… somos el dentista de la familia”, al que acuden por cercanía y confianza con un elevadísimo nivel de fidelidad.

El cambio generacional ha supuesto una mayor apuesta por el equipamiento y la tecnología. “Aunque siempre se ha procurado estar al día de los avances, creo que ahora hemos dado un salto. En 2018 hemos renovado las instalaciones y hemos incorporado nuevos equipos, como escáner 3D. Sin abandonar nuestra apuesta por el trato personal, hemos avanzado en nuestra competencia técnica, algo muy necesario para la odontología de hoy”.

En Clínica Sola se prestan servicios de odontología general. “Fundamentalmente, trabajamos la endodoncia y las rehabilitaciones protésicas, aparte de todos los servicios de mantenimiento de la salud dental”. La Doctora Sola cree que un seguimiento continuado de los pacientes es fundamental, tanto por vigilar el buen estado de las intervenciones que se han realizado como por el hecho de detectar cuanto antes posibles problemas dentales.

Para apartados más específicos como la cirugía de implantes colaboran con Clínica Bustillo, especializada en este campo, y para la ortodoncia trabajan con la Clínica Los Arcos Depritt. “Llevamos muchos años colaborando porque compartimos la misma visión sobre la odontología”.

En relación con este aspecto, el sector de la odontología, considera que se está avanzando rápidamente en algunos campos, como la tecnología, pero no tanto en otros, como la profesionalidad. Al igual que otros miembros de Merit, observa con preocupación el énfasis en las cuestiones económicas y mercantiles y un cierto abandono de la perspectiva médica. “Muchas iniciativas se realizan fundamentalmente como negocio y no como servicio al paciente. Y de lo que hablamos es de salud”.

La Doctora Sola entiende que es difícil luchar contra esta tendencia en soledad. Por eso le pareció una buena idea formar parte de Merit. “Hasta ahora ha sido una profesión solitaria, en la que tienes que ser odontólogo y gestor, y debes vivir en constante evolución. Formar parte de un grupo te ayuda a manejar mejor todas estas necesidades y, además, cuentas con respaldo para lanzar el mensaje del buen hacer. Uno solo no puede”.

Para ella, todas las clínicas de Merit entienden que “vamos en el mismo barco. Perseguimos los mismos objetivos y cada uno aporta su grano de arena para seguir mejorando y demostrar que la odontología va mucho más allá de lo que anuncian las franquicias. Hablamos de salud”.