fbpx

ORTODONCIA

La ortodoncia es una especialidad que estudia y corrige las alteraciones de desarrollo de la boca, que pueden dar lugar a deficiencias en la posición de los maxilares y las formas de las arcadas dentarias. Una incorrecta evolución de la morfología de la boca causa problemas funcionales, estéticos y de salud.

Por lo general, la ortodoncia se ha aplicado en mayor medida a niños y adolescentes, con el objetivo de corregir problemas en el crecimiento, pero cada es más habitual que se practique también en personas adultas.

Las correcciones de la cavidad bucal tienen en cuenta tanto los parámetros que se consideran de normalidad (y que pueden mostrar variantes entre los individuos) como cuestiones de índole estética. El ortodoncista valora ambos aspectos antes de iniciar el tratamiento, de acuerdo con el objetivo principal de mejora de la salud, ya que un desarrollo inadecuado de la morfología bucal afecta a asuntos como la respiración, el sueño o la alimentación.

Mediante diversas técnicas en las que se utilizan dispositivos fijos, removibles y funcionales, se logra transformar la situación de la boca. En ocasiones, la ortodoncia se combina con la cirugía maxilofacial para corregir apartados que solo pueden abordarse mediante técnicas quirúrgicas.

En las clínicas Merit hay equipos multidisciplinares que proponen la terapia más adecuada según el diagnóstico y las expectativas del paciente.


merit-pin-simbolo

CONTACTE CON NOSOTROS

Si quiere más información sobre los tratamientos de las Clínicas Merit, complete el formulario

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Localidad (requerido)

Mensaje

Acepto la política de privacidad