fbpx

PERIODONCIA

La periodoncia es una rama de la odontología que trata las enfermedades que afectan a los tejidos que sujetan las piezas dentales. La afección de estos tejidos es una de las principales causas de la pérdida de los dientes y se denomina enfermedad periodontal.

Por lo general, esta patología tiene un origen bacteriano. Comienza por leves enrojecimientos del tejido blando de las encías y puede evolucionar hacia una infección crónica porque en muchos casos es asintomática.

Los pacientes solo caen en la cuenta de su existencia cuando se encuentra en fases muy avanzadas, que se manifiestan en disminución de la masa ósea, debilidad de los dientes, inflamación y sangrado (gingivitis), entre otros síntomas.

El tratamiento de las enfermedades de las encías incluye varios apartados, como acciones especiales de higiene para controlar la placa bacteriana, eliminación del sarro e incluso cirugía para restaurar las zonas dañadas o eliminar las partes que no es posible salvar.

Como en muchos otros casos, la clave para evitar una evolución grave de las enfermedades de las encías está en la higiene y el mantenimiento preventivo.


merit-pin-simbolo

CONTACTE CON NOSOTROS

Si quiere más información sobre los tratamientos de las Clínicas Merit, complete el formulario

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Localidad (requerido)

Mensaje

Acepto la política de privacidad