fbpx
¿Qué es la periodontitis y cómo se trata?
14 noviembre, 2019
prótesis dental removible
¿Cuándo es recomendable una prótesis dental removible?
12 diciembre, 2019

Tratamientos de estética dental

tratamientos de estética dental

La sonrisa es uno de los principales factores en los que nos fijamos al conocer a alguien. Es por ello que cada vez se está prestando una mayor atención a los tratamientos de estética dental. Unos dientes blancos y alineados son posibles, sin realizar intervenciones complejas, gracias a los importantes avances en odontología estética de los últimos años.

Dependiendo de las necesidades y expectativas de cada paciente, existen diferentes opciones que nos ayudarán a mejorar visiblemente nuestra dentadura, mediante tratamientos ambulatorios que pueden llegar a realizarse en unas horas.

Hoy vamos a analizar las diferentes opciones existentes en el mercado en función de su complejidad. Recordad que en las clínicas Merit, contamos con profesionales especializados en este tipo de tratamientos.

 

Tratamientos poco invasivos de estética dental

Actualmente, existen fórmulas de restauración poco invasivas cuyos resultados pueden llegar a ser sorprendentes. Entre ellas podemos encontrar :

Empastes de composite.  Mediante estos empastes, evitamos que las restauraciones se vean de otro color.

 

Blanqueamiento dental. Un tratamiento que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.

El blanqueamiento dental externo se aplica en los dientes vitales. Éste, puede realizarse en consulta, o de manera ambulatoria en casa, pero siempre supervisado por un dentista.

En los dientes muertos, el blanqueamiento se realiza de manera interna.

Si quieres profundizar sobre este tema, puedes consultar este post.

 

Carillas de porcelana. para modificar el color, tamaño y forma de los dientes. El método de implantación, consiste en un proceso restaurativo, por el que se implantan finas láminas de porcelana u otros materiales en la parte visible del diente.

Los beneficios obtenidos con este proceso, son fundamentalmente estéticos, si bien también son utilizadas en casos de diastema (dientes separados).

 

Escultura dental, también con composites.  Este material se añade al diente defectuoso y  al fundirse con el esmalte ofrece resultados muy duraderos; en una sola sesión sin necesidad de  anestesia y lo más importante sin reducir el diente.

Es una alternativa operatoria dental a la clásica corona total, para solucionar las distintas alteraciones estéticas que afean la sonrisa,

 

Intervenciones más complejas de estética dental

A las técnicas citadas, se suman intervenciones más complejas con las que se realiza una transformación más profunda de la estética dental.

Generalmente, es necesaria más de una sesión para la realización del tratamiento, debido a su mayor complejidad, y generalmente, existe un problema añadido al meramente estético:

Implantes dentales. Son la solución más extendida ante la falta una pieza dental, ya sea por una enfermedad o un traumatismo, o cuando hay que eliminar uno natural debido a una gran destrucción del diente debido a una caries.

 

Prótesis removibles.  ante la falta o deterioro de varios dientes, se crea una estructura metálica con varios dientes artificiales fijados en sus laterales. Para ofrecer una mejor fijación, las prótesis dentales removibles se anclan a los dientes que el paciente aún conserva en su boca mediante unas sujeciones metálicas.

 

El recontorneado gingival, que  consiste en favorecer la sonrisa mediante el recorte o la remodelación de la encía de los dientes anteriores.

Este tratamiento se realiza en personas con la denominada «sonrisa gingival» en cuyos dientes, están tapados por un exceso de encía. Esta técnica se conoce también como gingivectomía o alargamiento coronario.

 

¿Quieres más información sobre nuestros tratamientos de estética dental?

Contacta con una de nuestras clínicas y te asesoraremos sin compromiso.